¿Debo hacer testamento?

Damián es un hombre de unos 60 años aproximadamente, casado, tiene tres hijos,  cultura media, estudios técnicos.

Su poder adquisitivo está dentro de la clase media. Tiene una empresa que dirige personalmente, es persona muy atareada. Posee varios inmuebles, tiene cuentas corrientes en instituciones bancarias, unos títulos en un Fondo y unas pocas acciones bancarias.

Su salud es razonablemente buena y no le preocupa hacer testamento, se cree con unos cuantos años por delante.

Utiliza las redes sociales, es activo en Facebook, Instagram y acostumbra a leer la prensa digital.

Para estos días aparecen en su vida unas interferencias con las que no contaba. Se pone muy enferma su madre, ya en edad avanzada. Su padre está internado en una residencia con Alzheimer. Propiedad de ambos hay bienes inmuebles arrendados más una finca mediana en  Andalucía, y un dinero a plazo fijo en bancos.  Esto le está causando preocupaciones, porque los pronósticos médicos no son muy buenos.  Además, tiene dos hermanos, y uno de ellos le ha hecho el comentario de que tendrían que preocuparse de ver si los padres han hecho testamento o no, y estar pendientes de como han de actuar si pasa algo, refiriéndose a si muere su madre.   Está muy preocupado porque no sabe cual es la mejor manera de proceder en estos casos, y no conoce especialistas en esta materia de Testamentos, Sucesiones, Donaciones más los Impuestos derivados.

Ha pensado en buscar por internet.  Comprende que necesita que lo asesoren, porque hay que tener en cuenta que su hermano ya está comentando que él quisiera la finca de Andalucía y un inmueble concreto en Barcelona, que es donde residen.  Y la complicación de los impuestos que se generen. Se siente abrumado y consciente de que necesita ayuda.  Por un momento  suma su propia problemática a la situación de su madre: se da cuenta de que ya no es tan joven, de que tiene esposa y tres hijos y que tampoco ha pensado como resolverá acerca de sus bienes. ¿Tendría que hacer ya un testamento, ahora que todavía puede examinar con calma su situación?

#empresa  #testamento  #madre  #padre  #sucesiones  #donaciones  #impuestos  #inmueble

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *