¡Hola a los de más de 60!

¿Cuál fue la mejor música? ¿la de los 50? ¿La de los 60? ¿La de los 70? Hay quien dice que como la revolución musical de los años 20, ninguna. Cada persona con su gusto musical, se decanta por una u otra década, pero cada una de ellas tuvo piezas musicales y canciones inolvidables.

Lo mismo pasa con los años, con los años que particularmente vivimos cada uno. Cada década es irrepetible: desde los 10 años en los que empezamos a discernir, los 20 en los que nos alocamos ante la vida y las hormonas nos desbordan, los 30 que nos parecen que todavía son 20, los 40 que nos ponen algo pensativos, los 50 que creemos que no puede ser que los tengamos, los 60…  ay, los 60… a las puertas de la jubilación… a las puertas del ¿y ahora qué?…  podemos plantarnos en los 70 y creer que todavía tenemos 60…

Y es que aunque los años van pasando, mejor dicho, nos pasan por encima y nos dejan perplejos ante un cuerpo que ya no reconocemos, una cara con alguna señal (díganse arruguitas), unas rodillas que pesan, y algún dolorcillo que otro que nos ameniza el día, no por eso dejamos de ser nosotros mismos: el espíritu sigue ahí, enterito, como si no hubiera pasado nada.

Y ese espíritu es el que nos va a seguir acompañando hasta que llegue el último día, ese que no sabemos cuándo va a llegar, pero que sin lugar a duda ninguna, llegará.

Y para hacer todo el tránsito, vamos a estar con el mejor ánimo, los mejores cuidados y las mejores intenciones de pasarlo bien porque eso es lo que deseamos, queremos y estamos haciendo.

Desde aquí, y con el mejor ánimo y los mayores deseos emprendemos las acciones correspondientes para hacer ese camino lo más ameno posible, lo más completo posible en todos los sentidos, sin que falte su punto de humor y nos podamos reír todo lo que podamos.

Tenemos muchos años por delante, y hay que vivirlos en plenitud, sin angustias, apreciando lo simple de lo cotidiano, aprovechando cada momento con paz y serenidad. Sin dejar que nadie ni nada nos borre la sonrisa del rostro.

 

1 comentario en “¡Hola a los de más de 60!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *